Projet Ara

Plateforme d'échange autour de la biodiversité entre l'académie de Créteil, le Mexique et Rio de Janeiro.

3. Proyecto ARA

Plataforma de intercambio entre la academia de Créteil, México y Rio de Janeiro.

El proyecto en algunas palabras.

El proyecto ARA es un proyecto apoyado por la Academia de Creteil y más precisamente por la DAREIC (Delegaciόn Académica dedicada a las Relaciones Internacionales y a la cooperaciόn educativa)

Su objetivo es facilitar la vinculación entre diferentes colegios e institutos de la Académie de Créteil, de México y del estado de Río de Janeiro.

Esta plataforma permite el intercambio de experiencias educativas de los docentes de los tres países involucrados en el proyecto. A través del tema de la biodiversidad, permite fomentar la adquisición de conocimientos científicos y de una lengua extranjera , favoreciendo una interacción cultural entre los distintos contibuyentes.

Los socios en la Académia de Créteil.

Cinco establecimientos escolares de la academia participan en el proyecto desde septiembre de 2012. Optaron por desarrollar los siguientes temas :

  •  Liceo D’Arsonval (Saint Maur), el Sr. Sananes: Biodiversidad y ecosistemas locales (F1).
  • Colegio Eugène Carrière (Gourmay-sur-Marne), la Sra. Jasmin : Los juegos como herramienta de modelado científico(F2).
  • Colegio Robert Doisneau (Clichy-sous-bois), M.Fabien Audy: Descubrimiento del entorno inmediato y de un nuevo espacio: el medio ambiente marino a través de una “clase de mar”(F3)
  • Colegio Jules Ferry (Joinville-le-Pont), la Sra. Lefevre y Rodrigues: Un estudio comparativo de los ecosistemas de Francia y de México (F4).
  • Liceo Henaff Bagnolet (Bagnolet), la Sra Mace y el Sr. Palma: Ecología y biodiversidad (F5).

Los socios en Mexico: 

Seis establecimientos de México también participaron en el proyecto :

  • ENCCH Plantel Vallejo. UNAM. Diana Cárdenas González, Carmen Leonor Martínez Parra, Irma García Altamirano: La biodiversidad de México a través de la visita del jardín botánico de la UNAM y del zoo Aragόn (M1).
  • Escuela Nacional Preparatoria. (ENP). Plantel 2 y 5. Paula Susana Larios Jurado, Ezequiel Faustino Valdivia Torres, Margarita Urzúa Ramírez :La biodiversidad Mexicana (fotografías y presentaciones de reservas de la biosfera)(M2)
  • ENCCH Plantel Vallejo. UNAM. Alba Juliana Mendoza Bandala : La biodiversidad amenazada : reutilizar, reusar y reciclar diferentes desechos tanto sólidos, como líquidos en el Sistema de Laboratorios SILADIN del CCH Vallejo (M3)
  • ENCCH Plantel Azcapotzalco. Paulina Romero Hernández, Karina de la Cruz Laina, Georgina Castañeda Ayala : La biodiversidad bajo aspectos diversos a través de una estrategia didáctica de investigaciόn (M4).
  • ENCCH Plantel Vallejo. Susana García Sánchez : Descripción y análisis de diferentes Áreas Protegidas de México( M5)
  • ENCCHPlantel Vallejo. José Cupertino Rubio Rubio: Desarrollo sustenable en el Río Magdalena : investigación de campo para analizar la interacción entre los factores bióticos y abióticos en un ecosistema (M6).

 

 

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Suivre

Recevez les nouvelles publications par mail.